jueves, 8 de febrero de 2007

Aplicaciones de Sysinternals

Muy buenas utilidades las de Sysinternals. Sirven para el cuidado del sistema, y para el análisis del tráfico de la red. ¡Y para más cosas! Además,no necesitan instalarse y ocupan poco. Me voy a centrar en las que me parecen más interesantes, son estas:

TCPview: Analiza las entradas y salidas de datos de tus aplicaciones a internet. A los que les puede resultar util ya sabrás a que me refiero. Monitoriza la red,pero sin limitarla (como haría un cortafuegos).

Autoruns: Una herramienta muy completa, aunque algo compleja, para determinar y tratar los programas que se inician con tu windows.

Process Explorer: Te indica las modificaciones y accesos de las aplicaciones al registro del sistema o archivos o carpetas del ordenador.

Process Monitor: Un sustituto para el administrador de tareas (Cntrl + Alt + Supr) mas detallado (muestra dlls corriendo con cada proceso y/o programa).

Rootkit Revealer: Detector de Rootkits (Una especie de virus muy peligrosa). Recomiendo cambiarle el nombre al ejecutable.

Extra: Para completar el análisis de la red, que quedo un poco colgado, una utilidad que no es de Sysinternals pero que también se puede usar sin instalar y ocupa un espacio ridículo, Netscan.

No hay comentarios: