miércoles, 7 de febrero de 2007

El regreso de Microsoft:Windows Vista

El nuevo Windows VistaPues me ha dado por comentar, que no criticar hasta que no lo haya probado, un poco el nuevo Windows Vista. Hace poco que ha salido y se ha hablado de él ya en todos lados, pero siempre hay gente que llegamos tarde.

Ha sido tema de conversación con algún conocido de la resi en la que estoy viviendo mientras dura la universidad, y con mi compañero de habitación, Javi. Unos decían que si te petaba el ordenador, otros que te lo quemaba,y otros comentando en plan medio jocoso que era multitarea y que nada le impedía hacer las dos cosas a la vez. No es lo que voy a comentar hoy. Sobre el uso que hace de la batería de los portátiles, por ejemplo, he oído de todo. Que dura un 15% menos unos y que dura un 10% más otros. Ya lo veremos.

Me voy a centrar en lo que son las nuevas funcionalidades. Aero, Flip 3d, windows live search, reconocimiento de voz, etc...

Estan TO-DAS ya implementadas de una u otra manera desde hace tiempo en otros sistemas operativos (lease Mac,y con un poco de pericia Linux). No han innovado en nada. Aero, es bonito (aunque no para pedir tantos recursos como dicen que pide). Flip 3D es inútil como manipulador de ventanas, si, será chulo pero... no es mas útil que la barra de tareas. Windows Live Search, como el Spotlight de Apple, es más, la ventaja de velocidad que puede tener frente a google desktop (Disponible para Windows XP) creo que va a ser más bién nula como para merecerse junto con Aero ni siquiera 150€. Aqui esta el tema de que me parezca tan malo el sistema operativo de Microsoft.

Los precios me parecen ridiculos. Casi 300€ un sistema operativo con estas características cuando mac que no olvidemos que es comercial también, 129€, y fueron los que inventaron cosas que ahora trae Windows Vista y otras que ni siquiera trae (Y a punto estar de sacar un nuevo sistema operativo que seguro traera novedades). Linux,para el uso que le dan algunas personas (navegar por internet, chatear, escribir documentos sencillos para imprimir) que son la mayoría, salvo en el caso de que además quieras juegos (donde la van a meter doblada fijo los de microsoft) se ha convertido para mi, desde ya, en una alternativa real.

Ubuntu Linux: Descargatelo dandole en la barra de la izquierda a conseguir y eligiendo como quieres hacerlo, ¡Hasta te lo envían a casa!

Mac OS X: Descubre sus virtudes actuales y las que tendrá (Deberías comprarte un ordenador de Apple como el MacBook)

No hay comentarios: